Blogia

El laboratorio de Darwin

El Barco volador

 

El hexafluoruro de azufre es un gas con aproximadamente 5 veces la densidad del aire. Es inholoro, incoloro, no toxico y no es inflamable. Estas caracteristicas permiten realizar lo que hemos visto en el video. Como si fuera agua lo podemos echar en un recipiente y sacar con un simple vaso y algo tan ligero como es el barco de papel de plata flotaria.

Cuando inhalamos este gas ocurre el efecto contrario al que ocurre al inhalar helio (¿quien no sabe lo que pasa cuando respiras helio?). Es decir, nuestra voz se pondria de un tono mucho mas grave del habitual. La explicacion es sencilla: debido a la densidad del gas se reduce la velocidad de las ondas que producimos al hablar hasta aproximadamente la mitad de la velocidad del sonido produciendo ese peculiar tono de voz.

(por si no se ve el video este es el enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=1PJTq2xQiQ0 )

¿Es el diamante para toda la vida?

¿Es el diamante para toda la vida?

El GRAFITO se compone de laminas de atomos de carbono. En el interior de las laminas de los atomos de carbono se mantienen unidos por enlaces covalentes en anillos de 6 miembros.

La longitud del enlace C-C es de 141pm mas cortos que los del diamante (154pm). La distancia entre laminas de carbono es muy grande y hay una debil atraccion entre ellas. Esta estructura laminar explica su capacidad para conducir la electricidad, al contrario que el diamante. Termodinamicamente es mas estable que el diamante, pero mas reactivo.

En el DIAMANTE hay una red de enlaces covalentes sencillos dispuestos de forma tetraedrica. El diamante es aislante electrico pero al mismo tiempo es un excelente conductor termico (5 veces mejor que el cobre) Esto es debido a su estructura.

Debido a que la molecula gigante se mantiene unida merced a una red continua de enlaces covalentes, los atomos de forma individual se pueden mover muy poco, por tanto, toda la energia calorifica se transfiere en forma de movimiento molecular a traves de todo el diamante. Asimismo, este material tiene un punto de fusion muy alto, a causa de la enorme cantidad de energia que se requiere para romper todos los enlaces covalente.

La densidad del diamante es mucho mayor que la del grafito, asi pues, segun el principio de Le Châtelier, la formacion del diamante a partir del grafito se favorece en condiciones de alta presion, pero tambien altas temperaturas para superar la sonsiderable barrera de activacion.

La energia libre del diamante es mayor que la del grafito. Por lo tanto, lo unico que impide que los diamantes se desmoronen y se conviertan en grafito es la muy lenta cinetica del proceso.

Conclusión: El diamante se convertira en grafito termodinamicamente, solo que es muy lento y para que el grafito se convierta en diamante deben de darse unas condiciones extremas.... El grafito durará PARA SIEMPRE como grafito en condiciones normales....

Bienvenidos

Hello everybody, bueno aqui estamos con las nuevas andanzas del laboratorio de Darwin. De primeras el blog contendrá 3 secciones que se ampliarán en un futuro no muy lejano, esas 3 secciones son:

1- Ciencia: Trataremos la ciencia de un modo ameno y divertido para poder llegar a descubrir cosas realmente sorprendentes del mundo que nos rodea

2- Cine y TV: El mayor hobbie desde que el hombre es hombre. En esta sección publicaremos criticas de peliculas que vayamos viendo, ya sean peliculas comerciales o cine ultra-freak

3: Humor: Uno de los grandes pilares de la vida. Aqui descubrireis  cuan locos podemos estar....

Bueno, por ahora esto es el principio, asi que 

bienvenidos a EL LABORATORIO DE DARWIN